Reseñas

Blog, Otros, Reseña

Colección Txano y Oscar de Julio Santos y Patricia Pérez

Hoy os traigo una colección de la que soy muy fan desde hace tiempo. Y es que una vez comiences a leer las aventuras de Txano y Oscar te encandilarán enseguida. Y además, hay que comenzar diciendo que los dos primeros libros puedes descargártelos gratis…. ¡Si gratis! Bien desde la página web de la colección,… Sigue leyendo Colección Txano y Oscar de Julio Santos y Patricia Pérez

Anuncios
Blog, Otros, Recomiendo+, Reseña

El misterio de la fórmula robada, de Israel Campos

El misterio de la formula robada, es una historia divertida, original, que engancha desde la primera página. Es un libro ideal para niños a partir de diez años y está dividida en cuarenta y cuatro capítulos cortos que junto a los ágiles diálogos, hacen muy amena la lectura. Es uno de esos libros que no… Sigue leyendo El misterio de la fórmula robada, de Israel Campos

Blog, Otros, Recomiendo+, Reseña

Unos terroríficos libros para este Halloween

Esta noche de Halloween quiero traeros una selección vamptástica de novedades (y no tan novedades) "Mortina. Una historia para morirse de risa", Barbara Cantini, ed. La Galera. Mortina fue el gran descubrimiento de este año. Y no solo por las ilustraciones (obras de la propia escritora), sino porque la historia es muy divertida. Mortina… Sigue leyendo Unos terroríficos libros para este Halloween

Blog, Otros, Recomiendo+, Reseña

Aprendiz de fantasma de Jesús López Moya

“Tengo un papá zombi, una mamá mujer lobo, una hermana invisible, un abuelo momia… ¡menudo lío! Para colmo, dos reporteros nos pisan los talones. Así que ya sé lo que hacer: voy a convertirme en fantasma, ¿me acompañas?” Aprendiz fantasma es ante todo una historia de humor. Pero bajo esta divertida apariencia, la historia habla… Sigue leyendo Aprendiz de fantasma de Jesús López Moya

Blog, Otros, Recomiendo+

Mi selección de los mejores 13 de la primera mitad del 2018

El verano ya se terminó y por ello he querido seleccionar los libros que mas me han gustado de esta primera mitad del 2018, recomendados para edades de entre 6 y 12 años. Hay muchos más que no están aquí y que me han encantado, pero tenía que abreviar la lista en algún momento o… Sigue leyendo Mi selección de los mejores 13 de la primera mitad del 2018

Blog, ENTREVISTAS, Otros

Entrevista a la escritora A. Victoria Vázquez.

A. Victoria Vázquez se dio a conocer con la novela White Creek Manor, hace ocho años. En la actualidad tiene publicadas ya doce novelas infantiles (ahí es nada). Seis pertenecientes a La máquina del tiempo de la editorial Susaeta, y otras seis Escuela de Baile de la misma editorial. Y además también ha adaptado un… Sigue leyendo Entrevista a la escritora A. Victoria Vázquez.

Blog, Otros, Recomiendo+

Earwig y la bruja. De Diana Wynnes Jones

Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y es muy feliz allí, por lo que no quiere que nadie la adopte. Pero un día aparece Bella Yaga y Mandrágora, dos personas algo extrañas, que deciden finalmente adoptarla. Lo que Earwig se encuentra al llegar a casa de sus padres adoptivos, es algo… Sigue leyendo Earwig y la bruja. De Diana Wynnes Jones

Blog, Otros, Recomiendo+

Un libro imprescindible: WALTER DOMVILLE y el alucinante televisor espectral (de Ander Pérez)

Hoy la reseña será para un libro juvenil. Una novela para niños más grandes (aunque también para cualquier adulto que la sepa disfrutar). Una historia que engancha, muy divertida y disparatada. La contraportada dice así: Me llamo Walter Domville y… ¡ME HA OCURRIDO ALGO TERRIBLE! Mi abuela ha desaparecido, mis padres han ido en su… Sigue leyendo Un libro imprescindible: WALTER DOMVILLE y el alucinante televisor espectral (de Ander Pérez)

Blog, Otros

REGALAZO PARA EL BLOG DE MADRESFERA. ¡ANETOLOVERS!

Ayer me llegó a casa un paquete inesperado.  El remitente era Aneto. ¿ Yo he pedido esto? Fue lo primero que pensé. Mi sorpresa fue al abrir el paquete y ver que se trataba de una iniciativa de Madresfera y Aneto, ya que parece que los que estamos en esta plataforma recibimos estos sabrosos regalos.… Sigue leyendo REGALAZO PARA EL BLOG DE MADRESFERA. ¡ANETOLOVERS!

Blog, Otros, Reseña

De qué color es tu recuerdo, de Paco Ortega

De qué color es tu recuerdo, es un precioso sueño, a medio camino entre un cuento infantil y un poema, donde la nostalgia y la inocencia es el pilar fundamental de la historia. Es un álbum ilustrado de Paco Ortega Vilches. Desde El Blog de la Literatura Infantil, he tenido la oportunidad de ver el… Sigue leyendo De qué color es tu recuerdo, de Paco Ortega

Blog, Otros

Upala Books, es una nueva editorial infantil de libros personalizados que trae un aire fresco a este sector

Personalmente me gustan mucho los libros para niños personalizados, los disfrutan, se emocionan y suelen ser un regalo con el que siempre se acierta. Pero es cierto, que a pesar de la multitud de empresas que ha nacido en los últimos años dedicada a esto, hay pocas que tengan historias originales, que se salgan de… Sigue leyendo Upala Books, es una nueva editorial infantil de libros personalizados que trae un aire fresco a este sector

Blog, ENTREVISTAS, Otros

Entrevista a Nieves Muñoz, autora de un libro muy a tener en cuenta: Tres Pulgas de biblioteca y el tesoro de la tierra muerta.

Entrevista a Nieves Muñoz de Lucas. —Nieves, cuéntanos un poquito sobre ti, ¿Cuál fue tu formación y cómo comenzaste a escribir para niños? Confieso que se me da fatal hablar sobre mí. Me da vergüenza, pero vamos a ello. Siempre me ha encantado escribir e inventarme mis propios mundos, desde niña. Pero a nivel profesional,… Sigue leyendo Entrevista a Nieves Muñoz, autora de un libro muy a tener en cuenta: Tres Pulgas de biblioteca y el tesoro de la tierra muerta.

Blog, Otros

Escarlatina, la cocina cadáver. De Ledicia Costas

Escarlatina, la cocina cadáver ha ganado numerosos premios como el premio Merlin de la literatura infantil 2014, Fervenzas Literarias al mejor libro infantil de 2014, Neira Vilas al mejor libro infantil y juvenil de 2014 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil de 2015. Desde que lo leí, se ha convertido en uno… Sigue leyendo Escarlatina, la cocina cadáver. De Ledicia Costas

Blog, Opinión, Otros

Neil Gaiman cuenta desde su Tumblr sobre cómo podemos convertirnos en escritores.

¿Crees que ser escritor es algo fácil? Si piensas que Neil Gaiman diría algo así como: apunta tus ideas en una libreta y sé constante...es que has leído pocos libros de Neil Gaiman. Conseguir ser escritor es algo así como combatir con dragones día y noche durante años; como llegar a la montaña más alta… Sigue leyendo Neil Gaiman cuenta desde su Tumblr sobre cómo podemos convertirnos en escritores.

Blog, Reseña

One button Benny de Alan Windram

No suelo hablar sobre libros que no estén escritos en español, pero en este caso no he podido resistirme ya que la historia me ha encantado. Leí una reseña inglesa hace no mucho donde hablaban muy bien del libro. En la web de la editorial puedes descargarte el audiolibro y además tienen dos canciones (El baile… Sigue leyendo One button Benny de Alan Windram

Blog, Reseña

Sentimiento de Carl Norac y Rebecca Dautremer

Sentimiento es un cuento triste y bonito a la vez, ya que es fácil que lo bonito sea triste muchas veces. La historia nos recuerda en sus primera páginas a Pinocho, pero está visión se va alejando según avanza la historia, para terminar más cerca de la versión original de Carlo Collodi que de la… Sigue leyendo Sentimiento de Carl Norac y Rebecca Dautremer