¿Quieres publicar tu cuento en el próximo número de la revista?

publica tus cuentos con la revista bli

 

conejita.png¡Buscamos escritores para publicar un cuento infantil en el segundo número de la revista de literatura infantil BLI!

¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

 Desde la revista BLI queremos publicar un cuento infantil en cada número. Para ello, elegiremos entre todo el equipo los mejores cuentos de los que recibamos.

Intentaremos dar mayor atención a los autores anónimos e inéditos, porque queremos brindarles la oportunidad de ver su obra publicada, pero también aceptaremos cuentos de autores noveles que tengan pocos libros publicados.

El cuento seleccionado se publicará en la revista y podrá leerse en ella.

Me gusta la idea. Quiero enviaros mi cuento. ¿Cómo puedo hacerlo?

El cuento se enviará a la dirección revistabli@gmail.com. Solo se admitirá un cuento por envío. En el titulo del email aparecerá el titulo del cuento y el nombre del autor/a. El archivo permitido será .doc o docx.

En cuanto a la extensión, lo cuentos deberán tener una extensión mínima de 500 palabras y máximas de 1,500 (no se admitirán cuentos de mayor extensión).

El idioma de los cuentos será el castellano. Y la tipografía será letra tipo Arial o Times New Roman con cuerpo 12 a doble interlineado.

conejitoEl cuento ha de ser original e inédito, y el autor deberá corroborar que son de su autoría.

Por último mencionar que los cuentos siempre serán de la propiedad de los autores, manteniendo los derechos sobre su obra en todo momento (la revista BLI simplemente los incluye en la revista sin más derechos).

Además del envío del cuento, el autor deberá enviar una pequeña nota biográfica en archivos adjuntos, de no más de 200 palabras. Allí se incluirá además el nombre y los datos de contacto. En el caso de que el autor desease publicar con seudónimo deberá comunicárnoslo.

La Revista BLI elegirá la imagen o imágenes que acompañen al texto en su publicación.

Se tratará de contestar a todos los emails recibidos, para informar si han sido o no elegidos para su publicación, pero sin valorar el motivo por el que no ha sido elegidos. No se hará una valoración crítica en ningún momento (nos resultaría humanamente imposible hacer esto).

La publicación del cuento no tiene ninguna remuneración económica para el autor, ya que la revista BLI se distribuye de manera gratuita y en formato digital. Lo que ofrecemos es la oportunidad a autores desconocidos o autores que están empezando, ver su cuento publicado en una revista y que esté al alcance de todos nuestros lectores.

¿Hasta cuándo puedo enviarlo?

Tienes hasta el 24 de febrero de 2019 para enviarnos tu cuento.

Ya lo he enviado. ¿Y ahora qué?

Ahora tendrás que esperar un mes a que leamos todos los cuentos que nos llegan. Aproximadamente a finales de marzo anunciaremos en esta misma págima el cuento seleccionado. ¡Mucha suerte!