Cine

Mi vecino Totoro

Reseña de Raúl Veliz Salas. 

poster-mi-vecino-totoroMi vecino Totoro (Tonari no Totoro) es una película japonesa dirigida por Hayao Miyazaki. Se estrenó en Japón en el año 1988 y desde entonces se ha convertido en película de culto. Es una película Imprescindible.

El filme de animación nos cuenta la relación que tienen dos hermanas (Mei y Satsuki) con el espíritu del bosque llamado Totoro. La historia trascurre en los años de la post guerra, en un área rural de Japón. La trama comienza cuando la familia decide mudarse a una casa que está junto a un gran árbol de alcanfor, y es ahí donde la fantasía se hace presente con la aparición de algunos personajes, entre ellos el gatobús y los Susuwataris. Es a través de la inocencia de las niñas que se nos muestran este mundo fantástico invisible para el mundo de los adultos.

Lo maravilloso de ella es la manera en cómo Mei y Satsuki son representadas, pues nos recuerdan la niñez que vivimos, provocándonos la añoranza por aquellos momentos. La inocencia.  Es un cóctel explosivo que hacen mover todas las emociones  . No solamente es la música y los dibujos (característicos de los estudios), detrás hay una gran historia y unos grandes temas, y presentó en su momento una alternativa a lo que Hollywood nos tenía acostumbrados.

Tal vez para algunos podría resultar un poco aburrida en algunos momentos, pero la balanza final compensa con creces. Es sin duda es una película que hay ver alguna vez en la vida.

Como curiosidad, en la película de Toy Story 3 se le rinde homenaje, donde uno de los peluches de Bonnie es Totoro.

 ¡Nos vemos en el cine!

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.