Autores

Mi vecino, su robot y yo

Autores hablan de su obra…Israel Campos.

Portada

Ahí va una pequeña pregunta: ¿a cuántas personas conocemos de verdad? Sí has sido capaz de responderla, aquí va otra: ¿a cuántas personas crees conocer de verdad?

Pues, partiendo de esta premisa, te presento mi último libro Mi vecino, su robot y yo.

Esta novela parte de una idea que siempre me pareció muy curiosa. Y es que, muchas veces, en muchos ámbitos, creemos conocer a las personas que nos rodean y no nos paramos a pensar en la posibilidad de que, quizás, podemos estar equivocados y lo que vemos no es más que una fachada. Por eso mismo, la acción transcurre en un bloque de edificios, normal y corriente, ese en el que todos hemos vivido alguna vez. ¿No te ha pasado que dices conocer a este o a aquel vecino y, a fin de cuentas, no has cruzado con él más que unos escuetos, buenos días, buenas noches o has hablado del tiempo mientras bajabais en ascensor? ¿Qué pasa cuando las puertas se cierran y suenan los cerrojos? Es más, hay vecinos que van, otros que vienen y otros, muchos, que ni siquiera podemos recordar.

La historia que se plantea a lo largo de las ciento y cuarenta y dos páginas que tenemos por delante es la de un niño, Samuel, que, como todos en el bloque donde vive, cree conocer a un vecino, don Pablo, al que todo el mundo considera esquivo, un poco antipático y, en fin, raro. La cuestión es que, por puro azar, Samuel descubre que ese señor con el que nadie prefiere hablar es alguien muy diferente y, por encima de todo, más humano de lo que todo el mundo cree. Ah, y muy listo, ya que don Pablo ha construido nada menos que… ¡un robot! Pero no uno cualquiera; un robot tan poderoso que podría hacer de todo lo que se le pidiese.

Y es aquí donde, también, de manera humorística, pero siempre presente, vamos a ser testigos de cierta crítica social a través de las experiencias (muy científicas y alocadas) de don Pablo y su relación con el mundo que le rodea y que le ha tocado vivir. A fin de cuentas, inventar debe de ser algo muy divertido visto desde fuera pero, desde dentro, no solo hay que preguntarse qué inventar; también hay que cuestionarse el por qué y sus consecuencias. Además, don Pablo es una persona tan sumida en su mundo que no sabe moverse en el exterior.

Y es ahí donde Samuel, un simple niño, le va a ayudar y, sobre todo, a comprender. Y es que, sabido es por todos, que la amistad no conoce de límites. Ni de edades. Por eso mismo, a lo largo de capítulos cortos que, en la mayoría de las ocasiones, finalizan con una sorpresa para que el lector se sienta animado a continuar, la historia va a transcurrir mezclando géneros como el de misterio, un poco de ciencia ficción y humor encaminándose a un desenlace donde todos, vecinos y otros que no lo son, se ven envueltos.

Lo personajes que vas a conocer son dispares y, estoy seguro, podrás identificar a más de uno con algún conocido. Está el vecino deportista, la vecina chismosa, el señor que sabe de todo, entiende de todo y su verdad es la más verdadera y… Bueno, muchos más que te animo a conocer y disfrutar.

El libro cuenta con unas ilustraciones muy dinámicas y muy divertidas de Iris Amaya, que ha sabido representar a la perfección a los personajes, tanto a los humanos, como a los que no lo son.

Podéis conocerlo en este enlace donde es posible leer un fragmento: https://algareditorial.com/ficha-libros-catalogo/items/mi-vecino-su-robot-y-yo.html

¿Te animas? Yo encantado de que lo hagas. Si es así, te espero en las páginas del libro.

Es más, te esperamos en las páginas del libro.

Ah, y recuerda: no juzgues por las apariencias.

¡Saludos!

Título: Mi vecino, su robot y yo

Edad lector:  + 10 años

Publicado por Algar editorial.

Colección calcetín (número 149)

Año:2018

 

 

 

 

 

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.