Autores

GUSTAVO Y LA MÁQUINA DE MONTAR MONSTRUOS

Autores hablan de su obra… Enrique Carlos Martín.

GUSTAVO PORTADA

Gustavo tiene, en el ático de su casa, un gran laboratorio. El MEGALABO, como él lo llama. Un lugar lleno de matraces, probetas, tubos de ensayo y máquinas para triturar, mezclar y agitar. Una neblina vaporosa se asienta en su suelo. Unas pocas luces aquí y allá iluminan la enorme estancia. Los extraños ruidos de las máquinas, sus luces intermitentes y el cableado colgando del techo y serpenteando por el suelo habrían asustado a cualquier niño de su edad.

Sin embargo, para él, aquel lugar es tan confortable como las sábanas de su propia cama.

Pero, que no te engañe su tremenda inteligencia. Gustavo sigue siendo un niño.

Necesita amigos, necesita padres… y no tiene ni lo uno ni lo otro. Vive en un gran caserón con la única compañía de su abuela Angelita, que es un cielo, pero es muy mayor y está la mar de despistada (le hace a su nieto bocadillos de plátano, por ejemplo. Y sin pelar). Ni oye ni ve en condiciones. A veces, a Gustavo le acompaña el gato del vecino, Lupin, aunque a menudo lo único que hace es liarla. En el cole, la banda de “Abusones Molones” se ceba con él y, aunque le consideran un bicho raro, ni siquiera se siente parte de “La Frikipanda”.

Que no te engañe la corta edad de Gustavo. Solo tiene 10 años, pero es un GENIO CIENTÍFICO. Una mente portentosa. Un cerebro sin igual.

Gustavo se encuentra solo. ¡Pero eso va a cambiar!
Gustavo ha estado trabajando febrilmente en el Megalabo durante meses, para llevar a cabo un ALUCINANTE EXPERIMENTO CIENTÍFICO.
Emulando a su admirado Doctor Frankenstein, Gustavo creará… ¡VIDA!
Pero, a pesar de ser capaz de desafiar a la mismísima Naturaleza, de contar con el talento para superar los límites del hombre, Gustavo tendrá que superar escollos con los que no podía contar. Se verá tan rebasado por las circunstancias, que se cuestionará todos sus planes, sus objetivos, sus ilusiones. Todo se le irá de las manos… ¡LLEVANDO SU MUNDO AL CAOS!
¿Podrá arreglar tan TREMENDO DESASTRE?

SOBRE EL AUTOR:

Enrique Carlos Martín¡Hola! Soy Enrique Carlos Martín. Me he dedicado desde muy pequeñito a dibujar. Desde que pude sujetar un lápiz sin metérmelo por un ojo. Con 20 años publiqué cómics en una revista nacional y con 26 ilustré mi primer cuento infantil. Ahora tengo un porrón de años más. Eso significa muchííííísimas horas de trabajo como ilustrador para editoriales, como diseñador gráfico para agencias y cosas por el estilo. Todas guais. Pero desde hace unos años también ESCRIBO. Mi primer libro publicado es este del que os hablo, Gustavo y la Máquina de Montar Monstruos. También lo he ilustrado, diseñado y hasta maquetado (sí, soy una especie de Juan Palomo literario).

El escribir Gustavo me ha permitido construir una historia con referentes que pueblan mi magín desde muy joven. Siempre me han divertido y fascinado sobremanera las historias con monstruos.

En la mayoría de los casos, los seres monstruosos se componían de fantasías humanas que la sociedad civilizada mantenía a raya (muchos monstruos, en el fondo, son más humanos que tu vecino). En otros casos, los monstruos eran pura cultura pop.

Y de cualquier manera, todos molaban mucho.

El trasladar estos seres a novelas para niños es para mí de lo más apasionante.

Quizás, porque los niños no tienen aún esos referentes, y me encantaría poner mi granito de arena para que los tengan (y disfruten). Quizás, porque los niños son lectores sinceros, poco mediatizados y te pueden enseñar mucho con su crítica. Pero seguramente será porque yo sigo siendo un niño.

Te espero donde La Máquina de Montar Monstruos.

Título: Gustavo y La Máquina De Montar Monstruos.

Edad lector: 8 a 12 años.

Publicado por Hilos de Emociones, 2017.

Formato: Tapa blanda con solapas, 148 páginas. 14 X 21 cm.

Venta: www.hilosdeemociones.es/producto/gustavo-y-la-maquina-de-montar-monstruos/

 

 

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.