Otros

Feliz Feroz

Reseña de María Jesús Peña. 

Feliz FerozEs fácil hacernos una idea de cómo es un lobo feroz, en muchos de nuestros cuentos aparece dando miedo, engañando, persiguiendo,…
Feliz Feroz comienza con una mamá loba muy preocupada por su hijo. No es un lobito feroz, todo lo contrario: ayuda, es agradable, comparte…
Cuando se lo cuenta a su hermano Lobo Feroz, éste se ofrece a ayudarla a educar a su hijo.
Lobito va a casa de su tío y desde el primer momento Lobo Feroz se da cuenta que hay que hacer algo ¿un lobo que besa? ¿y pinta? Hay que hacer algo. Le enseña a cómo debe aullar para dar miedo, a esconderse para cazar, a atacar, a soplar para derribar.
Lobito intenta aprender pero los resultados no son de la satisfacción de su tío. Al final de la historia Lobito muestra una habilidad inesperada que contenta a todos.
Es un libro que desborda ternura gracias al personaje principal: Lobito. Defiende el derecho a la propia identidad, siempre desde el buen hacer de este personaje. Lobito escucha a su tío con respeto y cariño, tanto que hasta las muestras de enfado de su tío las acepta de buenas maneras. A pesar de su interés por aprender, es tan fuerte su forma de ser que rompe todos los esquemas de su tío. Su aprendizaje va acompañado de formas de cortesía (saluda, se despide,…), de respeto a cuánto le rodea (familia, animales, personas, casas,…) y de una gran facilidad para hacer amigos y compartir.
El personaje de Lobo Feroz también es muy peculiar. Se preocupa de llamar a su hermana para ver cómo está y se presta ayudarla a resolver el problema que tiene con su hijo. Sus expectativas constantemente frustradas, poco a poco le dejan ver el lado positivo de Lobito. Nos recuerda a los padres que nuestros hijos han de tener su propia identidad, debemos permitirles hacer su camino con nuestro apoyo incondicional.
Es un libro muy ameno tanto por sus ilustraciones, que son geniales y caracterizan muy bien a los personajes cuidando hasta el último detalle, como por el texto de lenguaje sencillo en el que se incorporan personajes de cuentos clásicos conocidos por los niños. Este hecho hace más interesante la lectura y aporta al niño momentos de humor al ver cambiadas las historias que conocen. Muy recomendable.

Feliz Feroz

Autor:  El Hematocrítico (Miguel López)

Ilustraciones: Alberto Vázquez

ANAYA

Edad. +6

Puedes comprarlo aquí.

 

 

 

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.