Blog

La mano peluda

Reseña de Maria Fernanda Macimiani.

la-mano-peluda-mercedes-perez-sabbi-D_NQ_NP_707299-MLA27195397018_042018-FLa trama de misterio, transcurre en un barrio de Buenos Aires, en un museo, una escuela, y casas vecinas. Los protagonistas trabajan en la revista escolar, León y su amiga Julieta, son dos compañeros de la escuela y vecinos que tendrán que investigar un delito para ayudar al hermano mayor del chico, Bruno.

Cuentan con muchos sospechosos y poco tiempo para descubrir la verdad. Una famosa moneda de oro del siglo XVII, un cáliz papal del siglo XII y otros objetos valiosos desaparecen mágicamente pero “La mano peluda” se adjudica la autoría de los robos dejando un cartelito con un dibujo y un saludo. La prensa habla de casos similares en todo el mundo y se busca a una agrupación internacional de ladrones de guante blanco.

La autora crea un clima atrapante, su manejo narrativo permite que la tensión se refresque intercalando colmos, adivinanzas, refranes, noticias, mensajes de texto, claves secretas, reflexiones…sin apartarse del argumento, y agregando entretenidos recursos para los jóvenes lectores.

El amor también tiene su cuota en la historia.

La relación entre hermanos, la amistad, las relaciones sociales modernas se exponen naturalmente hasta el final. Totalmente recomendado.

Me gustaría terminar destacando la diagramación estética de la colección, los textos están dispuestos en formato horizontal, en dos columnas. Tiene ilustraciones en blanco y negro distribuidas en 17 capítulos, no siempre a página completa, también a media página y en distintos espacios, como guiños gráficos, que aportan mucho a la lectura.

La mano peluda

Autor: Mercesdes Pérez Sabbi

Ilustraciones: mEy!

URANITO

Colección: El cuadro torcido

Edad: +10

 

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.