Blog, Otros, Recomiendo+, Reseña

Unos terroríficos libros para este Halloween

   Esta noche de Halloween quiero traeros una selección vamptástica de novedades (y no tan novedades)

  1. “Mortina. Una historia para morirse de risa”, Barbara Cantini, ed. La Galera.

Mortina fue el gran descubrimiento de este año. Y no solo por las ilustraciones (obras de la propia escritora), sino porque la historia es muy divertida. Mortina es una niña zombi, que vive con una tía que no le deja salir de casa por miedo a que los otros, los humanos se asusten. La niña zombi ve en las fiestas de Halloween el momento perfecto para salir de casa y hacer amigos. Claro que, los niños acabarán descubriendo que Mortina no va disfrazada de verdad, y que es una verdadera muerta viviente. Es un libro muy divertido, muy fácil de leer y con un final muy bonito. Acaba de salir el segundo libro ¨Mortina: Un primo muy snob¨

  1. ¨Escarlatina. La cocinera cadáver¨, de Ledicia Costas y Victor Rivas, ed. Anaya.

Este es otro de los grandes descubrimientos de los últimos años. No es un libro para leer, es un libro para releer. Las ilustraciones son increíbles, acompañando a la historia de una forma inmejorable. Ya hablé del libro hace meses. Lee la reseña aquí. 

escarlatina la cocinera cadaver ortada

  1. ¨La patrulla zombi: La noche de los muñecos vivientes¨, Javier Villatoro y Hernán Bellina. Editorial Susaeta.

la-noche-de-los-munecos-vivientesEs el octavo libro de una colección genial, con historias de los más divertidas y disparatadas.  La verdad es que en estos últimos años la editorial Susaeta está sacando libros bastante interesantes.

Sinopsis: Muñecos que cobran vida, niños que se duermen, una tela de araña los envuelve… La Patrulla zombi contempla estupefacta cómo se suceden hechos enigmáticos, pero cuando un día se une el pequeño Pablo a la larga lista de niños dormidos, deciden tomar cartas en el asunto y descubrir de una vez por todas qué es lo que está ocurriendo. Por algo se hacen llamar La patrulla Zombi.

  1. ¨Mala hierba nunca muere¨, Sonja Kaiblinger y Fréderic Bertrand, ed. Anaya.

Mala hierba nunca muere edelvives.jpgUna colección muy interesante que de momento tiene dos libros (el otro se titula ¨Un equipo de miedo¨).  Imagino que a estos se le sumarán algunos más. ¡Eso espero!

 Sinopsis: Mientras el fantasma Harry se va de vacaciones, toda la ciudad es asolada por una plaga de fantasmas. Entre ellos, el de un torero español fallecido, que intenta establecerse con Otto y su tía. ¡Pero Otto no necesita ya más espíritus! Al mismo tiempo, aparece por la ciudad un misterioso representante vendiendo un spray antifantasmas. Otto y su amiga Emily tienen algunas sospechas sobre lo que está ocurriendo.

¡Disfruta de su nueva aventura y descubre las historias de misterio y humor de esta colección!

    5. ¨Amelia Fang y el ladrón de recuerdos¨, Laura Ellen Anderson, ed.Rba

Yo tengo los dos primeros, y la verdad me encantan. No solo por la original historia donde los vampiros temen a las hadas, o donde la mascota de Amelia es una adorable calabaza, las ilustraciones son expectaculares.

En el ladrón de recuerdos, Amelia y sus amigos tendrán que participar en una competición para visitar el parque de atracciones más genial. Pero los habitantes de Nocturnia están actuando de un modo algo extraño. ¿Qué ha pasado con sus recuerdos?  Una historia igual de divertida que los otros libros. Recomendado totalmente.

20181031_102747.jpg

  1. Colección ¨La máquina del tiempo: El fantasma de Eilean Donan¨, de Victoria Vázquez, ed. Susaeta.

A victoria alvarez la maquina del tiempoAquí os dejo la sinopsis de uno de los libros de la colección ¨La máquina del tiempo¨. Si queréis saber más sobre la autora, aquí en el blog le hice una entrevista no hace mucho. ¡Tiene cosas muy interesantes!

Sinopsis: Alex y Quiang, miembros de la Real Sociedad de los insignes viajeros del tiempo, sienten que se les queda pequeño estudiar cosas aburridas sobre épocas que ellos mismos han vivido y deciden viajar con su máquina del tiempo a visitar al insigne inventor Tesla. Pero las cosas no son siempre tan fáciles y acabarán envueltos en el misterio de un fantasma.

 

Y para los más pequeños también hay libros para este Halloween:

         7.- El fantasma Fran, de Guido Van Genechten, ed. Sm.

Fantasma Fran 0Aquí os dejo un cuento que me ha gustado mucho. Narra la historia de un fantasma que es diferente al resto. Desde siempre fue diferente. Aunque él nunca se sintió triste o infeliz, porque el resto le querían tal y como era.

Fue creciendo y era feliz porque aunque era distinto todos le querían tal como era. Pero llegó el día de ir al colegio y aunque le gustaba, cuando llegó el momento de aprender a asustar en la clase del director, Fran no fue capaz de decir Buuuuuuuuu.

Sin embargo, el director se enfadó mucho, al pensar que el fantasma le estaba desobedeciendo, y lo castigó en una torre, sin nadie más que un gato del que se hizo amigo enseguida.  El director, pensó que tal vez allí aprendería a dar miedo de verdad. Aquella torre era la más terrorífica, tan terrorífica que ni los propios fantasmas se atrevían a ir.

Pero Fran, al contar con la compañía de Miau, deciden ponerse manos a la obra y convertir aquella torre en un lugar agradable; la limpian, ponen cortinas, flores…

fantasma fran.jpg

Y al final, el resto de fantasmas van a visitarlos y a pasarlo bien… Porque está claro que el castigo no ha surtido efecto al ser de los más absurdo, y que el resto de fantasmas, sus amigos, no tienen ningún problema con que Fran sea diferente ( además de no saber asustar es rosa en lugar de blanco).

  1. La mansión encantada, Sam Taplin y Fabiano Fiorin. Editorial Usborne.

Y otro cuento para los más pequeños, pero está vez desplegable. No suelo hablar de este tipo de libros, pero al verlo en la tienda me ha encantado la verdad.

Encontrarás sorpresas aterradoras en cada esquina… Cada página presenta una escena desplegable, además de solapas y etiquetas donde se esconden momias, fantasmas, esqueletos y monstruos. Descubre pasajes secretos y seres espeluznantes en un cementerio encantado o en una biblioteca fantasmagórica…, y muchas sorpresas más.

¡Que paséis un aterrador Halloween!

Anuncios

2 comentarios en “Unos terroríficos libros para este Halloween”

  1. Muy buena selección! Descubrí hace poco el libro de Mortina, hay otro mas creo. Y los de susaeta justo lo ví ayer mismo en correos, que creo que venden libros de esa editorial. Estuvimos a punto de comprarlo porque además no son caros, pero al final no lo hicimos. Muy buenos libros!

    Me gusta

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.