Blog, Otros, Recomiendo+, Reseña

Aprendiz de fantasma de Jesús López Moya

“Tengo un papá zombi, una mamá mujer lobo, una hermana invisible, un abuelo momia… ¡menudo lío! Para colmo, dos reporteros nos pisan los talones. Así que ya sé lo que hacer: voy a convertirme en fantasma, ¿me acompañas?”

aprendiz de fantasma 1.pngAprendiz fantasma es ante todo una historia de humor. Pero bajo esta divertida apariencia, la historia habla sobre un problema muy común entre los más pequeños: el sentimiento de sentirse diferentes. Y es que, Muuumuuu, el protagonista a pesar de ser un niño de lo más normal, deberá aprender a ser un fantasma para encajar y proteger a una familia de lo más peculiar. Claro que, como no podía ser de otro modo, al final, Muuumuuu terminará dándose cuenta que lo mejor que puede hacer es ser él mismo.
El libro tiene una dosis de humor muy alta, en ningún momento se hace pesado, sino todo lo contrario. Además, se suman personajes de lo más interesantes que añaden cierto suspense y dramatismo: dos periodistas interesados en lo paranormal que están totalmente obsesionados con la familia de Muuumuuu, ya que fueron testidos de la transformación de su madre en lobo, y por ello, no descansarán hasta obterner las imágenes que ellos desean para poderlas presentar en un canal de televisión.
La familia de Muuumuuu, hará todo lo posible para que esto no suceda, ya que temen lo que la sociedad pueda hacer u opinar si unas imágenes así saliesen a la luz.

aprediz 5.jpg

Otros personajes de lo más graciosos son la también peculiar familiar formada por un matrimonio, su hija y la abuela, donde la madre tiene un grave problema de estrés y hace de actriz famosa que habla inglés, y la abuela no ve ni un pimiento.
El mensaje que encierra el libro no es otro que hacer ver a los niños que cada uno puede ser diferente o peculiar, pero eso no nos hace ni peores ni mejores. ¡Viva la diversidad!
Aprendiz de fantasma me ha gustado muchísimo, no solo por este canto a la diversidad, si no porque el tema es narrado de una manera muy muy graciosa (los padres podréis reíros tanto o más que vuestros hijos).

aprendiz 4A primera vista, quizás parecería que el libro es un tanto largo para los más pequeños de la casa, pero es solo una apariencia, y aquí radica el mérito del autor: conseguir que un libro algo más largo pueda enganchar a los niños de principio a fin; por lo cómico de las situaciones, por la tensión de los personajes periodistas; por el lenguaje.

No puedo terminar la reseña sin destacar el trabajo de los ilustradores Gallego Bros, que son dos hermanos que han conseguido un complemento perfecto a la historia.

aprendiz 3

En resumen, es un libro para edades a partir de los 7 años, muy ameno, y sobretodo muy muy divertido, y con un mensaje de tolerancia y fomento a la diversidad tan importante en nuestros días. Recomendado también para los padres, que como dije antes, soltarán más de una carcajada.
Puedes conseguirlo a través de la propia editorial Fun Readers

Anuncios

1 comentario en “Aprendiz de fantasma de Jesús López Moya”

  1. Pues en casa nos gustan mucho las historias de fantasmas, brujas, vampiros, y la verdad que veo poca variedad en los libros infaniles en este tema. O eso pensaba hasta que he conocido tu blog, porque hay libros pero que no son tan conocidos. Yo creo que este nos gustará mucho en casa, además que me gusta que parece que transmite valores además de ser un libro que habla de fantasma. Soy Susana, te sigo por instagram. pusones!

    Me gusta

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.