Blog, Otros, Recomiendo+

Earwig y la bruja. De Diana Wynnes Jones

Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y es muy feliz allí, por lo que no quiere que nadie la adopte.

Pero un día aparece Bella Yaga y Mandrágora, dos personas algo extrañas, que deciden finalmente adoptarla.

Lo que Earwig se encuentra al llegar a casa de sus padres adoptivos, es algo sorprendente: Bella Yaga es una poderosísima bruja y Mandrágora es un extraño ser que le salen cuernos cuando alguien lo incordia.

—Nos la llevamos —dijo, como si Earwig fuera un melón o un trozo de carne del mercado

—No, no lo hará. Quiero quedarme aquí.

—No digas tonterías, querida —dijo la señora Briggs—. Sabes muy bien que todos deseamos que tengas una familia de verdad, al igual que otros niños.

IMG_20180630_201423.jpg

¿Y por qué querría una bruja adoptar a una niña? Para hacerla su sirvienta. Suerte que la niña descubre la amistad de un gato parlante llamado Thomas, y junto a él planean la manera de librarse de aquellos maléficos seres. Y lo consiguen aprendiendo conjuros del libro de la bruja.

Es un libro sencillo, para niños entre los seis y ocho años. Se lee en apenas una hora. No es de esos libros que disfrutan tanto padres como hijos, (un adulto podría llegar a aburrirse), porque los chistes son previsibles, y los acontecimientos también. Sin embargo a mí me ha encantado, pero se puede decir que soy muy poco objetiva porque la escritora Diana Wynne Jones me encanta.

¿No sabés quien es Diana Wynne Jones?

Es una autora nacida en Londres en 1934, estudió filología en la Universidad de Oxford. Allí asistió a las clases de J.R.R Tolkine y C.s Lewis. Ha escrito más de 40 obras, que han sido traducidas a cerca de treinta idiomas. Y entre los premios recibidos destacan el Mythopoetic Fantasy Award for Children´s Literatura (en 1996 y 1999), y el World Fantasy Award for Life Achievement (2007).  Si te digo que su novela El castillo ambulante fue llevada al cine por el director japonés Hayao Miyazaki seguro que ya te suena más.

En resumen: un libro ideal para los niños más pequeños, como primera lectura de paso de cuento a libro. Tiene 146 páginas pero la letra es grande y tiene varios dibujos, por lo que les puede dar la satisfacción a los peques de haber leído un libro largo (sin que sea así).

Lo edita Anaya y lo puedes comprar casi en cualquier sitio o pedirlo por la propia web. También puedes leerlo en la biblioteca.

Anuncios

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.