Blog, Opinión, Otros

Neil Gaiman cuenta desde su Tumblr sobre cómo podemos convertirnos en escritores.

neil gaiman.jpg

¿Crees que ser escritor es algo fácil? Si piensas que Neil Gaiman diría algo así como: apunta tus ideas en una libreta y sé constante…es que has leído pocos libros de Neil Gaiman. Conseguir ser escritor es algo así como combatir con dragones día y noche durante años; como llegar a la montaña más alta sin compañía. Para llegar a ser escritor tienes que recorrer un camino lleno de obstáculos, desesperanzas y mucho sacrificio.

Un tal Joseph le preguntó a Neil Gaiman desde Tumbl la manera en que podía convertirse en escritor y organizar sus ideas: 

Desde hace un tiempo estoy intentando escribir algo. Tengo todas esas geniales ideas pero me resulta muy duro poner todas esas ideas y pensamiento en el papel. Mis ideas nunca llegan a nada. ¿Tienes algún consejo?

 Neil Gaiman le contestó esto:

Apunta las ideas. Si esas ideas van a ser historias cuenta las que a ti te gustaría leer. Termina con las cosas que empiezas a escribir. Haz esto mucho y al final llegarás a ser un escritor…La única forma de hacerlo es hacerlo.

Pero luego añadió que era una broma. Había una forma más fácil para ser escritor, y se podía explicar de esta manera:

 En la cima de una montaña lejana crece un árbol con hojas de plata. Una vez al año, en el amanecer del 30 de abril, el árbol florece con cinco flores, y durante la siguiente hora cada flor se convertirá en una baya, primero una baya verde, luego negra, luego dorada.

En el momento en que las cinco bayas se vuelvan doradas, cinco cuervos blancos, que han estado esperando en la montaña, y que las habrán confundido con la nieve, se abalanzarán sobre el árbol, despojándolo con avidez de todas sus bayas, y volarán, riendo.

Deberás atrapar tú mismo al cuervo más pequeño de todos y obligarle a que renuncie a su baya (ya que no se tragan las bayas, solo las llevan al otro lado del océano al jardín de un encantador que las deja caer en la boca de su hija encantará que solo despertará de ese encantamiento cuando le hayan dado mil bayas de ese tipo).

Cuando obtengas la baya de oro, debes colocarla debajo de la lengua y regresar directamente a casa.

Durante la próxima semana no deberás hablar con nadie, ni siquiera con tus seres queridos o con el guardia civil que te detenga por exceso de velocidad. No podrás hablar. No dormirás. Tan solo debes dejar la baya debajo de tu boca.

Para la próxima semana, no debe hablar con nadie, ni siquiera sus seres queridos o un oficial de patrulla de caminos que lo detenga por exceso de velocidad. No decir nada. No duermas. Deja que la baya se siente debajo de tu lengua.

A la mediaoche del séptimo día, deberás ir al lugar más alto de toda la ciudad y con la baya debajo de la lengua todavía, deberás recitar el poema Fox in Socks. No puedes dejar que la baya salga de tu lengua ni omitir ninguna estrofa (Muddle Puddle Tweetle Poodle Beetle Noodle Bottle Paddle Battle).

Entonces, y solo entonces podrás tragar la baya y regresar a tu casa lo más rápido posible ya que solo tendrás media hora antes de caer en un sueño profundo.

Cuando te despiertes de ese sueño podrás expresar tus pensamientos sobre un papel y entonces serás escritor.

 

Fuente: http://neil-gaiman.tumblr.com/post/107713982316/i-have-been-trying-to-write-for-a-while-now-i

Anuncios

3 comentarios en “Neil Gaiman cuenta desde su Tumblr sobre cómo podemos convertirnos en escritores.”

  1. Esque escribir es muy costoso. Y la literatura infantil también. Además, en la literatura infantil además de bueba escritura y buena prosa tienes que tener mucha imaginacion. Me encanta Neil Gaiman y creo que tiene mucha razón

    Le gusta a 1 persona

  2. Realmente no ha explicado nada. Personalmente hay veces que Neil se me hace demasiado denso…Basicamente es un forma poetica de decir que escribir no es facil y punto. No da consejos ni nada.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, acabo de descubrir tu blog porque me gusta mucho la literatura infantil y me encanta. Comparto todo lo que piensas sobre los nuevos libros-para… ¡menudo horror! Además veo que sigues a uno de mis autores preferidos, Neil Gaiman!!
    Neil Gaiman es un grandisim escritor, con Coraline (lo que la gente más conoce por la película) mucha gente se cree que debe de ser un escritor de literatura infantil, pero tiene todo tipo de novelas. A mi la que más me gusta es la de American Gods, y se merece haber ganado un montón de premios : Bram Stoker (2001), Nebula (2002), Locus (2002), Hugo (2002)
    Y además como dice, ser escritor es cualquier cosa menos fácil.

    Le gusta a 1 persona

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s