Blog, Reseña

One button Benny de Alan Windram

No suelo hablar sobre libros que no estén escritos en español, pero en este caso no he podido resistirme ya que la historia me ha encantado. Leí una reseña inglesa hace no mucho donde hablaban muy bien del libro. En la web de la editorial puedes descargarte el audiolibro y además tienen dos canciones (El baile de los robots y otra más) que no están nada mal. 

IMG_20180203_150603

Es un cuento publicado el pasado año 2017, y que he podido comprar a través de Amazon (todavía no hay ninguna editorial española que haya apostado por la traducción…¿A qué esperan?).

IMG_20180203_150624

One botton Benny es una historia divertida y de esas que suceden tal y como el lector quiere que sucedan (a favor del protagonista, con un buen final y que deje en buen lugar al protagonista con el que ya hemos empatizado).

Es una historia de robots en un planeta de robots donde lo normal es ser un robot. Benny es un niño (robot) que tiene un gran botón rojo en el centro de su barriga. El botón dice así: Solo presionar en caso de emergencia.

Él siempre supo que fue diferente al resto de sus amigos pues estos tienen muchos otros botones por todo el cuerpo que aprietan cuando quieren y que al hacerlo, provocan cosas extraordinarias como danzar por los aires o hacer sonar una canción.

 

Los otros robots, suelen meterse con Benny debido a que solo tiene un gran pero inútil botón. Por está razón, Benny desea que algo catastrófico suceda…pero nunca sucede nada.

Hasta que una mañana cualquiera algo horroroso estaba pasando en la ciudad.. Todos los robots corrían hacia todos los lados huyendo de los Colectores.

Los colectores eran una raza alienígena muy peluda de culos verdes y  solían pasar por planetas de robots con sus naves espaciales para coger a cualquier robots que pudiese y convertirlo en chatarra. Tenían una máquina especial para aplastar robots. Era una auténtica emergencia. Era el momento de apretar el único botón que tenía Benny y que decía: apretar solo en caso de emergencia.

En medio de aquel caos Benny apretó por fin su botón rojo…. Y de repente comenzó a volar a toda velocidad hasta la nave espacial de los colectores. De sus manos y pies salieron unos láser que chamuscaron los culitos de los aliens, asustándolos y espantando a cada uno de aquellos peludos seres.

El final es más que previsible. Todos  sus amigos, aquellos que antes se habían burlando de Benny por tener un único botó inservible ahora lo miraban con admiración y agradecidos por haberles salvado de los colectores espaciales.

De momento aquí en España solo se puede conseguir a través de amazon, o de la propia página oficial del libro http://littledoorbooks.co.uk/ pero no sé con seguridad si desde la web oficial hacen envíos internacionales (imagino que si).

Lo que sí se puede hacer es desde la página http://littledoorbooks.co.uk/downloads/ descargar el audio libro, y puede estar muy bien para ponerselo a los más pequeños aunque esté en inglés. También pueden descargarse la canción zing, zang, zoom del cuento.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “One button Benny de Alan Windram”

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s