Blog, Reseña

Los islotes de Pedestal de Éric Puybaret: Cuando las ilustraciones superan a la propia historia.

Antes de nada, decir que Éric Puybaret es uno de los mejores ilustradores a nivel mundial que existen hoy en día. Solo por las ilustraciones ya merece la pena cualquier libro con sus dibujos, pero hay que tener en cuenta que esto no quiere decir que las historias sean redondas.

En un primer momento cogí este libro porque me parecía que tenía los ingredientes necesarios para gustarme: una historia divertida, llena de aventuras, y en un sitio muy lejano…

La historia es esta:

En los confines de los océanos hay un archipiélago al que llaman el país de los magos. El maestro Azarías, Turpino y Pablo, un joven aprendiz, deciden explorar esas tierras desconocidas. Y deciden hacerlo a bordo de una especie de coche-globo-barco; un vehículo que se adapta a cualquier superficie.

A modo de diario de viaje, el pequeño Pablo narrará las aventuras que se sucederán con el objetivo de escribir un gran catálogo de magos.

Pero cuando llegan estos magos están inmersos en una batalla entre ellos.

Así a primera vista parece un libro de lo más interesante.

El problema es que no hay nada (o casi nada) que suceda que no haya contado arriba. Te colma de expectativas, creyendo que vas a leer una aventura de lo más interesante y lo único que sucede es que llegan al islote (sin problemas, sin perderse, sin nada extraordinario) y cuando llegan al país de los MAGOS (ahora explicaré porque pongo magos en mayúsculas) lo único que sucede es que se están peleando enviándose rayos los unos a los otros…. Son magos pero no ocurre nada mágico, no hay nada que catalogar (recordemos que la sinopsis nos decía que iban a embarcarse en la aventura de escribir un gran catálogo de magos)…

Una vez allí, no sucede nada, los magos siguen peleándose y Pablo el aprendiz, va a una torre donde hay una niña que es la única cuerda que decide no pelear. Pasa un pez enorme que destruye los islotes y se tienen que ir a vivir a otra isla todos juntos.

Los protagonistas los invitan a jugar un partido de futbol y será ahí donde por primera vez dejarán sus diferencias de lado y se entenderán.

¿Dónde están los problemas? ¿Y ese catálogo de magos que nos había prometido la sinopsis?

¿Por qué lo reseño entonces?

Pues por la sencilla razón de que aunque no haya llenado mis expectativas a nivel de historia, no podemos olvidar que estamos ante un álbum ilustrado y las ilustraciones son sencillamente MARAVILLOSAS.

Merece la pena simplemente comprarse el libro aunque sea por las ilustraciones, como quien ojea el catálogo de el próximo museo que vamos a visitar (no exagero de verdad).

Eric Puybaret es sin duda uno de los mejores ilustradores, para mi a nivel incluso mundial (creo que es francés) y simplemente por las ilustraciones merece la pena comprar el libro.

Lo puedes conseguir sin problema en casi cualquier librería y en tiendas como el fnac, la casa del libro o el corte inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s