Blog, Opinión

Desde la radio Castilla La Mancha Media, en el programa “Las dos miradas”, se han hecho eco de mi entrada “Se está dañando la literatura infantil”, añadiendo reflexiones muy interesantes.

Desde la radio Castilla La Mancha Media, en el programa ¨Las dos miradas¨, se han hecho eco de mi entrada: “Se está dañando la literatura infantil”

Conocía los libros de Pep Bruno, pero no sabía que participase en un programa de radio y me ha encantado descubrir un programa tan interesante. Soy muy amante de la radio, los que me conocen lo saben, y siempre me alegra descubrir programas que te hacen pensar y reflexionar.

Como decía, hace unos días escribí un post que hablaba sobre lo que a mi parecer son las tres causas de que se esté dañando la literatura infantil. La primera de ella es debido a la moda de los que yo denomino libros-para: libros para no tener miedo al dormirse; libros para empatizar con el hermano recién nacido; libros para hacer pipí en el baño… La segunda causa sería el excesivo valor escolarizante. Y la tercera, una falta de calidad literaria en muchos nuevos libros.  (Puedes leer el post aquí).

Desde el programa de radio se hicieron reflexiones muy interesantes sobre el asunto, con frases de Pep Bruno tan acertadas como:

La literatura per se, es un alimento natural para el ser humano, para crecer en múltiples áreas.

Cada vez encontramos menos libros que sean carne para masticar y son solamente huesos para chupar.

Si entráis en el blog de Pep Bruno os podéis descargar el programa  que se emitió en la radio el pasado lunes 22 de Enero; lo podéis hacer a través de ivoox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s