Blog, Otros

Fantasmas de Colin y Jacqui Hawkins

img_20180115_102620.jpgFantasmas es uno de esos libros que me encantan.

Comienza explicando con detalle todas las clases de espectros que hay, desde los fantasmas sábana hasta los fantasmas sin cabeza…. ¿Por qué los fantasmas se quedan a vivir en las casas donde murieron? Eso también lo explica.

EL libro dice:

Si te asustan las cosas que hacen ruido por la noche, no leas este terrorífico libro cuando estés solo. Pero, ¿estás realmente solo alguna vez? Nunca estas solo: ahí están los FANTASMAS.

Me imagino al típico niño miedoso (yo en mi infancia) queriendo leer este libro aún a pesar del miedo. Por qué eso es lo realmente interesante, pasar miedo por la noche, que el libro que acabamos de leer nos deje algo de huella.

Este libro es primero que todo entretenido, además de bastante gracioso. Se divide en dos partes; una primera podría ser una especie de ¨manual¨fantasmal (algo muy típico en este tipo de libros, no es la primera vez que veo algo así) donde se nos describen los tipos de fantasmas que hay, los fantasmas más famosos de la historia (por ejemplo, el fantasma de la ópera), y cómo poder enfrentarse a ellos.

La segunda parte trata sobre la familia O´gro. Una familia de fantasmas que, aunque pone mucho cuidado en no molestar a los inquilinos que viven en su casa (porque claro, la casa es de los fantasmas no de los vivos) no lo logran, y de vez en cuando asustan sin querer.

EL libro es bastante corto, solo tiene 29 páginas.  Estaría a medio camino entre un cuento infantil para los más pequeños y un librito para niños de 7 u 8 años; los libros que más interesantes me parecen porque puedes leérselo perfectamente a un niño de 5 o incluso 4 años, y a la vez puede leerlo uno más mayor de 7 o incluso 8 años.

Colin y Jacqui Hawkins son los creadores de este librito, con unas ilustraciones muy graciosas. No llaman especialmente la atención por si solas, pero son un complemento a la historia, por lo que el libro está en perfecta armonía.

No sé dónde se puede comprar, es una pena que esté descatalogado, porque además Colin y Jacquin Hawkins no solo publicaron este libro, si no que hay una colección de libros: Brujas, Vampiros, Fantasmas y Piratas.

El matrimonio ha ilustrado y escrito más de 150 libros y aunque aquí en España no los conocemos son bastante conocidos en Reino Unido.

Como curiosidad, la actria Sally Hawkins (que es la hermana pobre en la película Blue Jasmine de Woody Allen) es hija de este matrimonio.

Como decía es una pena que esté libro esté descatalogado, lo podéis encontrar en las bibliotecas públicas, o si lo queréis comprar a través de www.todocolección.com o páginas similares suelen tenerlo. Eso sí, a pesar de ser de segunda mano ronda los 15 o 20 euros, pero merece la pena.

IMG_20180115_103141.jpg

 

 

Anuncios

1 comentario en “Fantasmas de Colin y Jacqui Hawkins”

  1. Estos libritos son de los años 80 creo. Eran divertidos, los niños de hoy en día los pueden leer sin problema. Me gusta mucho tu blog, te ha quedado genial Jessie! 😉

    Me gusta

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s