Blog, Otros, Reseña

El rey que deseaba el tiempo

Había un tiempo en el que el Tiempo no existía, el día no amanecía y la noche no caía. La luz brillaba eternamente sin jamás desfallecer.

En ese tiempo, gobernaba un rey que siempre había sido tal y como era hoy. Su pueblo tampoco envejecía. No tenían arrugas, ni canas.

Los hombres y las mujeres nacían ya  mayores y no sumaban años.

Y sus vidas transcurrían sin deseo, sin sufrimiento, sin que nada a su alrededor cambiara de aspecto.

Así empieza este cuento que hoy vengo a comentar escrito por Regine Joséphine y maravillosamente ilustrado por Selma Mandine.
Leí esta primera página y tengo que reconocer que ya me enganchó. ¿Un lugar donde no se envejece ni se hace uno mayor, no existen enfermedades ni nada? Aparentemente es el lugar perfecto… ¿O no?

El cuento nos habla de un reino muy alejado de todo, donde nada ocurre. Pero donde hay un rey que está triste. Un rey que no sabe muy bien el qué, pero que algo le falta. Un rey insatisfecho. Pero alguien con unas intenciones nada buenas le da una alternativa: puede cambiar esa inmutabilidad. Solo debe dejarle salir del reino y preguntarle a un sabio que vive fuera de sus dominios. Esa persona podrá devolverle lo que el rey tanto ansía: el tiempo.

Se sucederán las estación y por primera vez se dará importancia a cada instante presente, aunque tal vez quien le dé esa importancia no sea finalmente el rey, que parece insatisfecho en cualquier situación…

Un cuento muy recomendado para entablar una conversación con los niños después de su lectura. Me ha gustado especialmente que no es un cuento corto, es de esos de los que se saborean durante un buen rato (mis preferidos).

Lo edita Claret Ediciones, y lo puedes conseguir en el fnac o en la casa del libro sin problema.

Anuncios

1 comentario en “El rey que deseaba el tiempo”

  1. Los cuentos que te dicen mucho más siempre son los mejores. Este en concreto ya lo conocía y si es verdad que es mas largito q el resto de cuentos eso tambien es mejor.

    Me gusta

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.