La librería perdida de Aurora Ruá y Óscar Perales

 

IMG_20170910_145920                                                                                                                        Esta es la historia de Marta, una niña que vive en una ciudad tan pequeña que no aparece ni en los mapas.
Es tan extraña la ciudad que hay un puerto sin barcos, una carretera sin fin, y una estación de tren…!Sin vías!

El álbum es ideal para esos primeros lectores, para que descubran con la protagonista los rincones que esconde esta misteriosa ciudad..

123.jpg

Para que descubran misterios  como el de una librería escondida entre las calles de ese pequeñísimo pueblo. Una librería con un librero que le dice que estaba esperándola,  que su libro llevaba mucho tiempo esperando a que Marta fuese a por el…

IMG_20170910_145946IMG_20170910_150003IMG_20170910_150025

Es un homenaje a la literatura, pero sobre todo a las librerías, a esos libreros de antes; esos libreros cultos, que son amantes de la literatura antes que vendedores, que son personas que su cultura sale por cada poro de su piel.
Este sencillo cuento nos enseña que  un buen libro nos lleva a otra dimensión, otra dimensión de la que  no podemos regresar del todo, porque después de haber visitado los lugares que las páginas esconden, jamás volveremos a ser como antes.

Me ha gustado mucho saber que la autora Aurora Ruá es también librera, una amante de los libros. Parece que sabe de lo que habla.

Las ilustraciones son de Oscar Perales, y consiguen lo que creo que era su propósito: llenar con luces y sombras la ilustración para transmitir esa sensación de misterio que está presente durante todo el relato.
Un bonito libro más que recomendado. Lo podéis conseguir en la web de la editorial La Fragatina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s