La merienda en el bosque. De Akiko Miyakoshi

Hoy hablaré de un libro curioso con unas ilustraciones muy atrayentes: La merienda en el bosque de Akiko Miyakoshi, quien recibió hace unos años el Gran Premio para Libros Ilustrados de la Asocación de Libros Escolares de Japón.

IMG_20170719_195012227

Kiko en una joven que se da cuenta que su padre al salir hacia casa de la abuela, olvidó el pastel que debía llevarle. Su madre le da permiso para salir y alcanzar a su padre que acaba de salir hace muy poco tiempo.
Kiko se adentra en el bosque y cree haber visto la silueta de su padre…Corre en busca de su padre pero entonces tropieza y al caer, el pastel queda estropeado. Kiko continúa siguiendo a quién cree que era su padre; ¡pero no era su padre a quien había visto! si no un gran oso bien vestido, que entra en una bonita casa georgiana enorme.

 

Allí parece entrar en otro mundo. Al entrar encuentra a un montón de animales bien vestidos que están reunidos sentados en una mesa tomando el té y merendando…


Con unas ilustraciones realmente bonitas en blanco y negro, dejando coloreadas y enfatizando los colores rojo y el rubio.
Un tierna historia donde nos parece entrar en un mundo por momentos (o eso por lo menos me parece a mi) muy similar a Alicia en el país de las Maravillas, mezclado con algo de la Caperucita Roja.

 

La historia no termina de dejar claro si todo aquello es un sueño, una invención de la niña o si realmente ocurrió, solo adelanteré que el pastel que termina llevandole a la abuela… no es el mismo que hizo su madre.

Lo publica la editorial mejicana http://www.oceanotravesia.mx/ pero lo puedes comprar a través de la casa del libro o también por la web de boolino (pincha aquí)

Anuncios

2 comentarios en “La merienda en el bosque. De Akiko Miyakoshi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s