La Reina de las ranas no puede mojarse los pies (Davide Cali)

«Había una vez una charca, y en la charca había ranas.
Las ranas se pasaban el día haciendo cosas de ranas…».

La reina de las ranas.png

Unas ranas viven apaciblemente en una bonita charca. Bailan y croan como lo haría cualquier rana. Todo transcurre como siempre hasta que un día, una corona cae en el estanque… y es entonces cuando todo cambia.
Una de las ranas, se coloca la corona en la cabeza, y desde ese día (y solo por tener una corona en la cabeza) se convierte en la reina de las ranas.

«¿Qué tenía que hacer una reina de las ranas?
Una reina de las ranas no puede hablar con las demás ranas, no puede mojarse los pies, y debe tener una gran hoja de nenúfar para ella sola. Debe comer solo moscas gordas, dar órdenes y castigar a las ranas si no obedecen inmediatamente.

Pero un día una rana preguntó:
¿Por qué ella es la reina, solo por llevar corona?».


Deciden entonces, que la reina debe de ser la mejor rana, asi que cuando están haciendo un torneo para ver qué rana salta mejor deciden que la reina de las ranas debe de participar para ver si ella lo hace mejor que el resto. El final no quiero desvelarlo pero es muy divertido.
Es un cuento muy tierno y a la vez que hace despertar preguntas en lo niños sobre el poder que tienen unas personas sobre otras, un poder que muchas veces cuando los niños empiezan a pensarlo no pueden más que sorprenderse. Un cuento que se despierta a las opresiones, un cuento donde las ranas de a pie, se preguntan cuestiones claves.
Editado por Libros del Zorro Rojo y texto de Davide Cali. Las ilustraciones (preciosas todas ellas) de un gran ilustrador al que admiro desde hace mucho tiempo: Marco Somà

Anuncios

3 comentarios en “La Reina de las ranas no puede mojarse los pies (Davide Cali)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s