La Princesa Li de Luis Amavisca y Elena Rendeiro

Es un cuento de nuestro tiempo. Me da pena pensar que nuestros padres y abuelos no pudieron leer un cuento así.
Es una fábula sobre la igualdad, pero me ha gustado especialmente la normalidad y sencillez de la historia de amor entre la princesa Li y Beatriz. Ella podría haber estado enamorada de Beatriz como lo podría haber estado de un hombre. Es algo que se vive con total naturalidad.

la princesa li3.png

Lo que me gusta de este cuento es que la protagonista sea una princesa y no otra cosa. Me gustaría poder preguntarle a su autor Luis Amaviesta si esto es casualidad o no.

Hemos pasado toda una infancia viendo a esas princesas Disney en la tele, hemos visto como se casaban y se enamoraban de apuestos príncipes. ¿Que pasaba si una de esas niñas no sentía el más mínimo interés en aquellos príncipes? Recuerdo que era yo ya adulta cuando estrenaron Tiana y el sapo y pensé:  ¨!Acabo de darme cuenta de que hasta ahora todas las princesas eran blancas!

Ella es una princesa de cuento, una hermosa princesa que como en todo cuento tiene que buscar a su media naranja, y en este caso es una chica llamada Beatriz, personaje que manifiesta cualidades como el perdón y la benevolencia (en el cuento el padre de la princesa la convierte en pájaro y a pesar de esto Beatriz no guarda rencor y no duda en ayudar al padre cuando él lo necesita). Ella y la princesa Li viven una bonita historia de amor, hasta que el padre de la princesa, el rey Wan Tan, manda llamar a la princesa para hacerle saber que se tiene que casar con un joven de la corte. El cuento al final termina bien, y nos deja un gusto muy dulce.

El texto es sencilloy bonito. Y las ilustraciones tienen un gran peso en esta historia. La ilustradora Elena Rendeiro hace un trabajo exquisito. Las acuarelas son preciosas, y cabe destacar ese tono magenta en la pintura se acomoda al texto perfectamente.
La princesa Li es una texto sencillo, con unas ilustraciones realmente bellas recomendado para todas las familias.
Esperemos que con los años podamos hablar de muchos más libros como estos. Lo podéis comprar a través de la página web de nubeocho ediciones (link)

la princesa li2.png

Anuncios

2 comentarios en “La Princesa Li de Luis Amavisca y Elena Rendeiro

  1. Erica dijo:

    Menos mal que ya las cosas están cambiando. Como dices este tipo de libros/cuentos serían impensables hace no muchos años, pero además no podemos olvidar que hoy en día en muchos países estaría prohibido. No lo conocía pero trataré de conseguirlo, supongo que online se podrá comprar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s