LOS CUENTOS EN EL FNAC. ¿Dónde están los buenos libros?

Esta tarde he estado en el fnac, uno que está muy cerca de la zona donde vivo,  hacía muchísimo que no iba, y quería comprarme algún buen libro infantil. Estaba pensando en alguno del tipo de Cartas en el bosque de la editorial Cuento de luz o similar.He llegado y en los muebles de novedades me encuentro títulos como El principito , La bella duermiente o incluso Los tres cerditos … El principito ha sido siempre uno de mis libros preferidos, pero dejado esto aparte…¿Novedades?¿En serio?¿Alguien no conoce la historia de los tres cerditos?

img-20170305-wa0007IMG-20170305-WA0006.jpg

Empiezo a dar un par de vueltas al resto de muebles de la sección infantil… Hansel y Gretel… La cenicienta… Libros de princesas Disney… Después de un rato puedo confirmar que ninguna de las editoriales que sigo y que tienen los mejores cuentos infantiles como: nubeocho, Cuento de luz o La fragatina (entre otras), aparecen en los muebles centrales.
Le pregunto a un empleado por uno en concreto El ladrón de sueños de Txabi Arnal, autor que personalmente me encanta. El caso es que el empleado me lleva a una de las estanterías (no los muebles centrales) y me indica donde están otros libros más. Entonces aprovecho para preguntarle que quién decide qué libros se ubican en las estanterías y cuáles en los muebles centrales, ya que a mi parecer tienen mucha ¨paja¨en los centrales y hay libros buenísimos muy escondidos…Debí de sonar algo borde porque me dice muy secamente que son ellos mismos los que deciden cuales colocar.img-20170305-wa0005

Le pregunto que en base a qué ponen unos u otros y la respuesta es clara: en base a los que más venden. Así de sencillo.

Y por eso una joyita como El ladrón de sueños de Txabi Arnal está oculto a la vista pero la última novedad de Princesas Disney  con sonido tiene que estar en primera línea…

La verdad es que entiendo que es un negocio, entiendo que se trata de vender,

¿pero no deberían de tener un hueco esos libros menos conocidos pero con una calidad muy superior? ¿La calidad entonces no cuenta?

Pues no. Me ha quedado muy claro que la calidad no cuenta para nada.
De la editorial Cuento de luz el empleado no me supo encontrar ningún libro…

Y por eso los padres compraban ¨las ultimas novedades¨ como Alicia en el país de las maravillas con nuevas ilustraciones; el libro de La bella y la bestia con las fantásticas ilustraciones de la última película de Disney… Y es verdad, eso es lo que vende.

Pero me ha quedado muy claro que en el fnac la calidad, por lo menos en lo que respecta a cuentos infantiles… no cuenta para nada.

Anuncios

2 comentarios en “LOS CUENTOS EN EL FNAC. ¿Dónde están los buenos libros?

  1. Maria Jose dijo:

    Pasa tambien en otras secciones. En todas diria yo. En poesia solo tienen a los mismos de siempre… Que pasa que no se editan nuevos libros? Son lugares xa vender y punto.

    Me gusta

    • Jessie.S.Martin dijo:

      Alfonsi, estoy de acuerdo contigo. Pasa en el resto de secciones y es una pena, pero como bien digo no deja de ser un comercio donde tienen que vender y ellos saben cuales venden y cuales no.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s