Era así una vez una ruta de cuentos de hadas (Alemania).

Ahora que estamos en estas fechas navideñas, y a veces parece que vuelve ese niño que todos llevamos dentro, se me ha ocurrido compartir en el blog una ruta muy curiosa que quizás algún día me de por realizar.

blancanieves-ilustraciones

Se trata de La Ruta de los Cuentos de hadas, ¿a que suena bastante bien? Esas casitas tipicas de madera , pueblos encantados y bosques con duendecillos, el castillo de la Bella Duermiente… ¿Te convence?

Según como indican en la propia página web esta ruta discurre aproximadamente 500 kilómetros desde el centro de Alemania en dirección norte hasta Bremen, a través de la región en la que los hermanos Grimm recopilaron y escribieron los cuentos para publicarlos en sus libros conocidos como Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm. Muchos cuentos publicados por los hermanos Grimm tienen su origen en Francia y fueron contados a los dos por narradoras, quienes tenían abuelos hugonotes, emigrados de Francia por razones religiosas en los siglos XVII y XVIII. Así mismo los hermanos publicaron un Diccionario de Alemán.

El lugar del inicio de la ruta es Hanau, donde nacieron los hermanos Grimm (recordemos que de estos hermanos son cuentos como Caperucita Roja, Blancanieves, Cenicienta y El Gato con botas, que por cierto muy alejados son estas versiones de las endulzadas versiones que conocemos hoy en día, pero esto es otro cuento… o mejor dicho otro post).

El itinerario de unos 500 km, termina en Bremen, pero hasta llegar allí pasamos por diferentes pueblos como podemos ver en el mapa: Steinau, Alsfeld, Marburg, Bad Wildungen, Kassel, (una de las paradas principales, ya que aquí está el Palacio Bellevue donde encontramos el museo dedicado a los hermanos Grimm, con obras originales ) Hofgeismar, Hamelin

rutahadasalemania

¿Qué nos podemos encontrar?

Además de la propia arquitectura de ¨casas de cuento¨ que bien ya merece el paseo hasta allí, en Steinau por ejemplo nos encontramos la casa donde vivieron los hermanos Grimm en su juventud, que por supuesto está convertida en un museo. También hay una fuente con motivos alegóricos de algunos de los cuentos más conocidos…En un castillo medieval hay un museo de marionetas con tintes de cuento también.

En Hofgeismar según la tradición, es el castillo en el que la Bella Durmiente esperó el beso del príncipe….

Si os interesa saber más de esta ruta no dudes en visitar la página web oficial con toda la información detalla, quizás nos veamos por allí. (link de la web)

ilustración: Carl Offterdinger: La Reina Malvada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s