Las aventuras de Araminta. La mansión encantada de Angie Sage.

El libro empieza así:

EGT17989.jpg

Todo comenzó cuando estaba en mi habitación de los jueves entrenándome para hacer de fantasma. Practico con regularidad, porque estoy segura de que me resultará mucho más fácil encontrar un fantasma si él cree que también yo lo soy.

Araminta no le teme ni a las arañas ni a los murciélagos, tampoco a los fantasmas (práctica para hacerse pasar por uno de ellos y así que le sea más fácil contactar con alguno). Es una chica valiente y decidida que vive con sus tíos porque sus padres se fueron una vez a Transilvania a cazar vampiros y nunca más volvieron.

las-aventuras-de-araminta-3

Ella y tía Tabby y tío Drac viven en una gran mansión llena de polvo y con una caldera que no deja de dar problemas. La tía decide poner en venta la casa; quiere mudarse  a un pequeño piso moderno y limpio… pero Araminta no se lo va a poner nada fácil. El primer día que va un agente inmobiliario ella se ha encargado de preparar un pringue que vierte sobre el agente sin que llegue a tocar el timbre de la casa. Después logra asustar a una señorita que quería comprar la casa para convertirla en un hotel temático. Pero una serie de sucesos paranormales ayudarán a Araminta en su plan… ¿ o no?

las-aventuras-de-araminta-2

No quiero contar todo lo que sucede en este primer libro de Araminta pero si puedo decir que es un libro muy bien escrito, que engancha desde las primeras líneas; es cierto que repite muchos estereotipos, pero hay que recordar que está escrito para niños de entre 9 y 12 años que les encantan estas cosas: arañas grandes y peludas, habitaciones secretas donde solo se puede acceder con la ¨llave que todo lo abre¨ … Todo sucede en la propia mansión, pero no se echa en falta ninguna aventura exterior ¡Bastantes aventuras se pueden vivir en una mansión encantada! Y ese creo que es su mayor logro, la ambientación. El vocabulario es rico, (que si el zaguán, que si el matacán de la casa, el gozne de la puerta, el alféizar de la ventana…) y la ambientación y descripciones nos hacen viajar literalmente a la mansión, y este creo que es el logro principal del libro y lo que hace que sea tan bueno.

Esta cargado de mucho humor, frases como: pero ningún murciélago que se precie osaría acercarse al pelo de tía Tabby, porque está abarrotado de horquillas. En menos de cinco segundos, se habría convertido en un pincho de carne de murciélago.

Y para dar esa sensación de casa enorme, de mansión encantada de cuento utiliza frases como: ¨segunda-cocina-a-la-izquierda-justo-después-de-la-despensa¨ (no me he equivocado al poner los guiones entre las palabras, está escrito así todas las veces). 

las-aventuras-de-araminta-4

La verdad tengo que decir que me ha sorprendido a bien, pensaba que era uno de los muchos libros sobre casas encantadas, el típico que entretiene a los niños un rato ya ya está; pero no es así, engancha desde el principio y sin duda entiendo que se esté vendiendo tan bien. Mi consejo: mejor comprar directamente los cuatro libros.

las-aventuras-de-araminta-1

Las ilustraciones son de la propia autora, Angie Sage, y aunque estén en blanco y negro no dejan de tener calidad. Personalmente me gusta mucho ese toque ¨tenebroso¨que le da en los dibujos.

Si queréis comprar el libro lo podéis hacer a través de la editorial Montena (link) o en la página web de boolino (link) que es donde yo suelo comprar la mayoría de los libros. Que por cierto si entráis en la página en la descripción del libro está en ambos sitios erróneo, en la sinopsis del primer libro ¨La mansión encantada¨ trae la descripción del segundo y pasa lo mismo con el segundo libro ¨El túnel secreto¨que a sinopsis corresponde al primer libro.

Anuncios

2 comentarios en “Las aventuras de Araminta. La mansión encantada de Angie Sage.

  1. Tania dijo:

    Yo ya conocía este libro, y la verdad es que es una pena que no se conozca más (o al menos no se conoce de una manera tan universal como otros) pero la verdad es que creo que gusta hasta a los adultos! jajajaja Ese momento en el que eres tu quién quiere seguir leyendo otro capitulo… Hay otros de la colección que me gustan menos, pero este sin duda es un libro muy recomendado para los niños.

    Me gusta

    • Jessie.S.Martin dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Tania, es una maravilla de libro ( a mi me enganchó) y es una lástima que sea un libro tan poco conocido. Pero para eso estamos aquí! Para hablar de buenos libros. Gracias por tu comentario, un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s