La leyenda de Zum de Txabi Arnal y Roger Olmos(premio al mejor libro editado)

Me enteré después de leerlo que el Ministerio de Educación, Cultura y deporte le había otorgado a este fantástico cuento un premio a la mejor edición (de carácter honorífico pero muy valorado) en el apartado de libro infantil. Más que merecido.

Imaginemos que cada cinco años una niebla cubriese toda nuestra ciudad y se llevase consigo tres cosas: una canción, una flor y el niño más travieso.  Pues esto es lo que sucede en un mágico y misterioso pueblo llamado Zum.  Pero ¿a dónde se los lleva?¿ Por qué razón? ¿Podemos evitarlo?

Este espeluznante fenómeno meteorológico llega cada cinco año al pueblo sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Nunca los habitantes de Zum han evitado que la niebla se salga con la suya. ¿Se saldrá con la suya este año también?

Esta historia es intrigante desde el principio. La leyenda de Zum nos cuent la historia de la familia Terco, que había intentado una expedición tratando de llegar a una zona muy alejada del resto de la población. Los intentos no fueron productivos hasta que Martina lo consiguió y fundó lo que llamó Zum.

zum5

El tema de la niebla le da un toque mágico y misterioso que nos hace querer envolvernos en ella para descubrir todo lo que oculta.  No quiero desvelar el final, pero solo puedo adelantar que te sorprenderá.

Como habréis podido adivinar no es un cuento de hadas, si no una versión del clásico hombre del saco. Una historia con tintes tenebrosos y misteriosos.

zum6

Estamos ante uno de esos cuentos que son pequeñas obras de arte. Y no solo por la magnifica historia, perfectamente narrada por el escritor Txabi Arnal, si no  además por las ilustraciones son una verdadera delicia. El ilustrador Roger Olmos nos transporta allí donde quiere, y requiere la historia. Sin las ilustraciones sencillamente no sería el mismo libro. Es uno de esos claros ejemplos donde texto e imágenes se complementan de una manera maravillosa, exquisita.

Lo podéis conseguir a través de la web de la editorial nubeocho, editorial que sin duda tiene cosas muy interesantes. (link)

Anuncios

4 comentarios en “La leyenda de Zum de Txabi Arnal y Roger Olmos(premio al mejor libro editado)

  1. alvaroitarruz dijo:

    Txabi Arnal tiene historias que se salen de lo común, no sé si será como dices las ilustraciones que ayudan a crear ese ambiente distinto, pero tiene otro libro que se llama ¨El corazón del sastre¨que está genial también.
    Enhorabuena por el blog!

    Le gusta a 1 persona

    • Jessie.S.Martin dijo:

      Si, conozco el otro libro y estoy pendiente de mencionarlo tambien. Como bien dices, ademas de ser un buen escritor las ilustraciones son una PASADA. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s