El sueño de chocolate de Elisabet Blasco

Este cuento ilustrado por Cha Coco y escrito por Elisabet Blaco es un cuento muy tierno.
Lo primero que nos llama la atención es que las las ilustraciones son impresionantes. Pero como siempre, no solamente me ha gustado por sus dibujos si no que detrás de las imágenes hay una historia realmente bonita.

chocolate 4.png

Chocolate es un perro que vive solo en un viejo molino, y se imagina viviendo con Sara, una niña que vive cerca del Molino donde ahora está Chocolate.

chocolate 5.png

El perrito sueña con que algún día podrá estar con la familia de Sara, sueña con lo que todo perro abandonado soñaría: con el amor de un humano.
Un pájaro cantarín que vive por allí le pregunta por su descuidado aspecto y es cuando el perro relata su historia.
Chocolate viene de una familia de 9 miembros; un niña caprichosa lo pidió como regalo. Pero cuando llegan las vacaciones su familia lo abandonó.
Con pulgas y tristeza el pájaro decide que tiene que hacer algo, así que decide cantar su mejor canción para atraer la atención de Sara. La niña se enamora de los ojos de Chocolate y chocolate puede por fin tener el futuro que siempre había deseado…

Cuento tierno desde el principio, los más sensibles soltarán algunas gotas de lágrimas.
Y es que este cuento, además de su calidad narrativa (ya sabéis que me gustan los cuentos que tengan ese ¨algo¨que engancha) puede conciencia sobre la tenencia responsable de los animales. Cubre esa doble vía que personalmente creo que debe de tener todo cuento; por un lado entretener y con una gran calidad; y por otro lado abrir un debato con los peques. Hablaremos sobre los animales, que no son objetos y que tienen sentimientos y un amor incondicional, y lo que creo que es más importante y que se diferencia de otros cuentos sobre animales… que Chocolate no deja de desconfiar en los humanos. Nos enseña que a pesar de tener una muy mala experiencia hay que seguir adelante y nunca dejar de confiar y amar.
¿Todavía no te has decidido a comprarlo? Hazme caso, es un cuento tierno y bonito que pasará a formar parte de la biblioteca de los peques.

Cuento más que recomendado. Lo edita Cuento de Luz y podéis comprarlo en esta web(link) Aquí os dejo el book Tráiler

Anuncios

7 comentarios en “El sueño de chocolate de Elisabet Blasco

  1. Maria dijo:

    El problema del abandono de aninales no es tanto de los niños como de los padres. Vle, muchos son unos niños malcriados pero quien decide si se compra/adopta el perro son los padres. Cometen el error de regalar una mascota como si fuera in peluche y fruto de esa misna ignorancia (y maldad) son esos adultos quienes les pegan la patada al perro. Un niño educado en valores, en el respeto sera un adulto responsable con sus decisiones. Excelente libro, lo comprare. un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s