Historia de una cucaracha de Carmen Gil y Sonja Wimmer.

Este es el claro ejemplo de lo que me gusta ver en un cuento. Por un lado una maravillosa forma de narrar, esto parece obvio pero hay muchos cuentos (como también hay muchos libros) donde esto brilla por su ausencia. En este caso además sumamos a una de las que para mi es una de las mejores ilustradoras del momento: Sonja Wimmer. Y por otro lado tenemos una historia detrás de la propia historia. Tenemos a alguien que no quiere ser princesa, que no quiere ser otra cosa que no sea ella misma.Que odia ser famosa porque no tiene su intimidad, y además ¡se siente tan sola en una casa tan grande! Nuestra protagonista la cucaracha Anastasia estará también dispuesta a sacrificar su propia vida por aquellos a quien más quiere. Tenemos una historia más que interesante.

Historia de una cucaracha escrito por Carmen Gil y maravillosamente ilustrado por Sonja Wimmer es uno de esos cuentos que no deja indiferente.

princesa

Es una historia divertida, que trata en el fondo sobre la aceptación de uno mismo y la solidaridad (que demuestra con creces la pequeña Anastasia la cucaracha). Anastasia fue princesa, fue famosa y todo lo que cualquier persona pudiese desear, pero a ella le gusta ser una simple cucaracha. Como princesa no podía rascarse la nariz y se pasaba el día con tacones y vestidos, y ¡querían casarla con un príncipe al que no conocía! Como famosa se sentía sola en su gran mansión, y no podía salir a la calle sin que la fotografiasen a todas horas.

famosanina

Historia de una cucaracha es un cuento más que recomendado, no solo por la historia que nos cuenta (el final es realmente bello) si no por todo lo que lleva detrás.

Más que recomendado.

A la venta en la editorial cuento de luz por 14.90.

Anuncios

Un comentario en “Historia de una cucaracha de Carmen Gil y Sonja Wimmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s